Artículos

Nuestros artículos te ayudarán a tomar una buena decisión. Te aportarán contenido de valor para atender tus necesidades.

Los Ladrones del Tiempo. Parte 2

Debemos de tener en cuenta el uso del tiempo que empleamos en tareas de nuestra vida diaria; llamadas telefónicas, entrevistas, reuniones.

Los Ladrones del Tiempo. Parte 2

Acuñada esta expresión por Alec Mackenzie, “Los Ladrones el Tiempo”, se las denominan a las interrupciones que se nos sucitan a lo largo de nuestra jornada diaria, restando tiempo a nuestras tareas tanto profesionales como personales.

Interrupciones. –

Esta circunstancia a veces es inevitable, pero debemos de tener en cuenta que, si algo nos interrumpe, además de robarnos tiempo, no retrasara, pues deberemos de volver a coger el hilo de lo que estábamos haciendo.

Entre estas interrupciones, tenemos las llamadas telefónicas recibidas, las realizadas, las visitas inesperadas, las programadas, los emails que reclaman atención urgente, las reuniones, la burocracia administrativa, sea manual o electrónica, y como no, los imprevistos.

El buen uso y manejo de las llamadas telefónicas nos ayudarán mucho a concretar los tiempos, pues el establecer un filtro de llamadas, la agrupación de estas, con el fin de no dejar que sean aisladas que entrecortan nuestra tarea, y evitar las tendencias a la prolongación de la conversación, tendiendo a la palabrería, nuestro interlocutor lo agradecerá al igual que nosotros.

Reuniones. –

Podemos ver que habitualmente no se gestionan adecuadamente, derivándose en temas improductivos, al igual que la inadecuada preparación, crea espacios de vacío que generan pérdida de tiempo y de capacidad de decisión. Esto unido a la creación de grupos de conversación que se crean con temas fuera del contexto, hacen que lo que se preveía para un tiempo concreto se vaya de las manos y se incremente de manera excesiva.

Planificación, Moderador, No uso de móviles, orden del día, plazos para cada tema, son herramientas que nos ayudaran a ser eficientes en las reuniones.

0

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *