17/01/2018 por José Miguel Inglés
En esta ocasión vamos a hablar del mobiliario de oficina , refiriéndonos al puesto de trabajo del empleado, en cualquier oficina, cada mueble va a jugar un papel importante en el aumento de su productividad, así como también el potencial de un empleado.
Diseño y Ergónomia.
Numerosos estudios demuestran que si tenemos en cuenta el diseño y la ergonomía de los mismos, y los sustituimos por un mobiliario moderno y actual con espacios diseñados para la comodidad del puesto, el empleado tendrá la capacidad de llevar su productividad a un nivel completamente nuevo.
Esta es la razón por la cual la mayoría de los espacios de oficinas en las empresas que quieren estar en vanguardia, así como en los centros de negocios, se están brindando en cuidar el aspecto de sus áreas de trabajo con mobiliario de oficina minimalista, a la vez que elegante.
Si tus muebles están anticuados, no solo te harán sentir incomodo sino también desmoralizado, y abandonaras las carpetas y documentos, en montañas de papeles en tu escritorio. Y cabe añadir que, debido a ello, las personas a menudo pierden interés en el trabajo y esto afectará su productividad.
Combinar tonalidades.
Muchas oficinas y despachos profesionales eligen mobiliario de oficina en colores brillantes y reales porque los colores fríos y brillantes ayudan a levantar el estado de ánimo de una persona. Es una buena forma de disminuir la negatividad y el estrés, así como también aumentar la productividad y la fuerza laboral de un empleado.
La sensación de confortabilidad del puesto de trabajo, espacio donde el empleado ocupa su jornada de trabajo, es también la responsable de proporcionarle a su vida diaria profesional la comodidad y el positivismo que tanto necesita.
Una oficina desorganizada se ve directamente afectada por el entusiasmo de los trabajadores y la calidad del trabajo.
Una oficina limpia y ordenada, por otro lado, mantendrá a los trabajadores cómodos y tendrán la capacidad de ser más productivos en cualquier tarea que estén realizando.
Un consejo vital adicional es disponer de espacios concretos, y de correcta ubicación, donde el empleado pueda acceder cómodamente a los medios, tales como, impresoras, fotocopiadoras, faxes, armarios y/o archivos, accesorios de oficina que pueda usar con frecuencia accesibles a su uso.
A veces los empleados postergan su trabajo pendiente porque necesitan levantarse e ir a otro lugar para completar la tarea restante como hacer fotocopias, o simplemente archivar. Mantener los objetos a mano no solo aumentará la velocidad de su trabajo; sino que también te hará más eficiente y productivo.