Al buscar alquilar un despacho se han de plantear algunas de las cuestiones que comentamos en este post:
¿Dónde?
Lo primero para tener en cuenta al elegir un despacho es la ubicación: ¿Es accesible por medio de transporte público o propio? ¿Es un acceso cómodo? ¿Está bien comunicado? Estas son las primeras cuestiones porque si nuestro negocio o actividad no está bien comunicado ni visible para nuestros clientes, dificultará mucho son visitas.
¿Qué Servicios hay cerca?
Como continuación a lo anterior, la ubicación también debe ser cómoda para desarrollar nuestro trabajo, y acceder a él, con acceso fáciles, y bien comunicados nos liberará de estrés y pérdidas de tiempo no deseado. Y ahí radica uno de los beneficios de los centros de negocios, su diseño y estructura nos permiten múltiples opciones; servicio de fotocopiadora, impresora, internet de fibra óptica, wifi, servicios de cafés y bebidas, frigoríficos, despachos amueblados, totalmente equipados, servicio de atención de llamadas, recepción de correspondencia, personal de secretariado a su disposición, y lo más importante, y tan solo pagar por lo que se usa.
Además de asegurarnos de que el centro de negocios cuenta con todo lo necesario habrá que ver qué se encuentra cerca de; cafeterías, restaurantes, áreas comerciales, y hoteles para clientes que vengan de fuera.
¿Cuáles son las condiciones del alquiler de un despacho en un Centro de Negocios?
A diferencia de los despachos en alquiler habituales, que requieren contratos de más de 1 años, fianzas importantes, entre otros puntos para tener en cuenta, usted no está seguro de si su negocio o actividad que emprende se desenvolverá paulatinamente. Y por eso un centro de negocios es mucho más conveniente, los espacios se pueden alquilar por una semana, un mes, si no se necesita más, en definitiva, el tiempo que lo necesita, sin compromiso de permanencia.
¿Puedo extinguir el contrato de alquiler?
La dinámica de nuestro Centro de Negocios es que usted pague por lo que usa, y por el tiempo que lo use, por ello, no existe compromiso de permanencia. Y para ello lo único que se detalla en las condiciones del contrato es el aviso con el plazo de antelación.
¿Qué fianza o depósito piden?
Por lo general al alquilar un despacho se debe pagar un depósito que iguala al coste de un mes de alquiler/cesión temporal, que se devolverá a la finalización de contrato, o en su caso, servirá para cubrir los costes o gastos en caso de que infrinjamos el contrato.
¿Cuál es la flexibilidad de un despacho de trabajo?
Tan solo tras la firma de contrato y abono de la primera cuota de alquiler y la fianza, puede ya hacerse uso de este, que gracias a su completa equipación, mobiliario de oficina, teléfono, conexiones, iluminación, A.A., le permiten iniciar desde el minuto 0 su actividad.
¿Hay zona de aparcamiento?
Uno de los mayores problemas en la actualidad a la hora de desempeñar una actividad, y al contratar un despacho tradicional, es dónde dejar el coche, la motocicleta, incluso la bici. En un Centro de Negocios, puede contar con zona de aparcamiento, tanto público como privado si lo prefiere, con las habituales medidas de seguridad.
¿Qué tipo de seguridad tiene el edificio?
Hay acceso 24 h los 7 días de la semana, a los despachos, bien sea por acceso con la tarjeta magnética por el control de accesos, bien por acceso concedido por guardas de seguridad. El sistema de vigilancia y CCTV nos permiten el acceso a nuestro despacho con seguridad y tranquilidad.
¿Existe la limpieza y mantenimiento del despacho?
Está programado un servicio de limpieza de los despachos, desde la limpieza del mobiliario, vaciado de papeleras, pasando por la limpieza de cristales, así como de las instalaciones del edificio.
¿Puedo reunir a mi personal o a mis clientes o proveedores?
Existe a disposición de los clientes de despacho, incluso para los usuarios de oficinas virtuales, salas de reuniones para 10 ó para 25 personas, con el fin de atender esté cometido, y usted pueda atender su visitas cómodamente, por horas, con servicio de agua y café. Sin tener que desplazarse fuera.
Las personas que ya conocen los centros de negocios, y se sirven de ellos para desarrollar su actividad, saben que tienen a su disposición una serie de servicios que desde una oficina tradicional, les supondría una inversión inicial y unos costes de mantenimiento que de esta forma no realizan.
Y si además unimos la puesta a su disposición de un personal de secretariado que le ayudarán a atender sus llamadas telefónicas, recepcionar su correspondencia, su mensajería, incluso su paquetería, hará que su estancia sea agradable y satisfactoria.